En 1896 muchas personas de Estados Unidos, Australia e Inglaterra, se lanzaron a una desmedida fiebre del oro que según cuenta la historia, fue comenzada por George Carmack al descubrir grandes cantidades auríferas en el río llamado Bonanza, en territorio canadiense.
Millones de dólares se sacaron en piedras amarillas. Hoy día nuestro río de abundancia es el mundo digital.
La nueva manera de hacer negocios obliga y hace que todo tipo de empresas, sin importar si son grandes multinacionales o pequeños negocios de esquina, viertan su mirada y su interés en la transformación digital del producto o servicio que tienen a disposición del público.
La manera de hacer negocios ha cambiado y seguirá cambiando drásticamente. Nos sobrepasa el mundo digital en el sentido de que quien no se encuentre allí para ganar dinero, no existe. Punto.
Hace quince años no era así. Las empresas tímidamente comenzaban a ingresar en el mundo del internet y una muestra de esta evolución la vemos en las empresas de domicilios.
La cantidad de ofertas, bonos y agilidad que tiene Rappi, por ejemplo, es verdaderamente sorprendente, logrando una conexión especial con la gente joven, lo cual hace que su nivel de crecimiento sea exponencial no sólo a nivel nacional sino internacional.
Sólo por dar unas cifras, están alrededor de los 11 mil pedidos por hora y crecen en un promedio de 20% a 30% mes a mes. Sorprendente.
Por ello, la capacidad de las empresas de desarrollarse y transformarse volcándose hacia el mundo digital es no solo necesario sino imperativo, si realmente queremos subsistir al 100% de las capacidades actuales y con la seguridad de incrementar ventas de manera exponencial, gracias a la interconectividad de esta aldea global en la que nos hemos convertido.
Frente a este tema, Angélica Baquero, Consultora de Desarrollo de Amrop Top Management, resalta que el desarrollo de competencias relacionadas con la capacidad de adaptación a los cambios acelerados que nos propone la era digital, la innovación y la apertura a la experiencia, se han convertido hoy por hoy en temas claves que empresas y personas necesitan, y que deben promoverse para avanzar al ritmo que se requiere.
'La tendencia digital y aún más allá de ella, la Big Data y la Inteligencia artificial, son asuntos que están más cerca de lo que se piensa, pero ellos serán motivo de otra discusión', anota la Consultora de Amrop.
Entonces, lo que nos queda es ponernos manos a la obra.