Cuando un familiar se va, no es fácil aceptar su partida. Es un momento muy duro y los seres queridos que deja en vida deben aprender a sobrellevar su ausencia.
Oscar Rojas, psicólogo experto en temas de duelo, explica que es necesario dejar que las personas asimilen su duelo; cabe resaltar que cada uno maneja esta situación a su manera y hay que dejar precisamente que cada quien le dé el trato que considera pertinente.
Esta situación conlleva de manera inmediata a darle una dirección nueva a la vida. Una de las recomendaciones del experto es la de hablar con los amigos y colegas sobre la pérdida del ser querido, esto ayudará a recordarlo.
No hay que negarse al suceso porque esto puede fácilmente llevar al aislamiento. Aceptar las emociones, es normal que ante esta situación se sienta tristeza, rabia, frustración y agotamiento.
Cuidarse, comer bien, hacer ejercicio y descansar lo suficiente, ayudará a superar de manera diaria la situación y será de suma importancia para salir adelante. Acudir a otras personas a asumir la pérdida, contribuirá a sentirse mejor.
Compartir anécdotas sobre los seres que fallecieron, ayudará a lidiar con la ausencia.
Si siente que definitivamente las emociones lo están abrumando, es necesario hablar con un profesional en la salud mental que le ayudara a sobrellevar dichos sentimientos y le dará pautas para recuperar su rumbo.
Recuerde que es muy importante contar con una póliza para este difícil momento, esto le ayudará a descargarse del tema económico teniendo en cuenta que las circunstancias podrían llevarle a olvidar el asunto financiero y podría acarrearle problemas en el futuro.
Ingresando aquí podrá encontrar una alternativa económica que le ayudará a financiar este momento tan difícil.