Compartir:

No existe nada más satisfactorio en la vida que compartir cada logro con las personas que amas. Es por eso que TigoUne, en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe que finalizan el próximo 3 de agosto en Barranquilla, ha sido el aliado tecnológico perfecto no solo de los deportistas sino de aquellos periodistas que llegaron al país.

Como patrocinador y aliado oficial de las justas, la empresa invirtió cerca de  3.000 millones de pesos para brindar solución tecnológica en este evento, que reúne 38 países de Centroamérica y el Caribe.

'Para nuestra compañía, la oportunidad de ser el aliado tecnológico de estos Juegos es invaluable, no solo por lo que significa el evento para el país y el continente, sino porque tecnológicamente podemos aportar y potenciar la experiencia que hemos adquirido en la implementación de grandes hechos del país como la visita del Papa, la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y los Juegos Suramericanos Medellín 2010, entre otros', sostuvo Santiago Londoño, vicepresidente ejecutivo de TigoUne.

En total, son 42 sedes conectadas con Internet, telefonía móvil y fija para conectar con el mundo a 37 delegaciones, más de 5.000 atletas y a los más de 300 periodistas presentes durante los 15 días de competencia.

TigoUne implementó en cada uno de los escenarios, incluyendo los remodelados Coliseo Elías Chegwin y estadio Romelio Martínez, una red que recoge los resultados y los cronometrajes de las 436 pruebas, para luego ser procesados a través de un Data Center de la compañía y ser almacenados, trabajados y publicados por los Juegos Centroamericanos.

'Llegamos con 2.5 kilómetros de fibra óptica, implementamos el acceso a Internet con cobertura WIFI y un ancho de banda de 1 Giga de alta disponibilidad; además, nuestra red de comunicaciones unificadas conectará todos los escenarios, las oficinas y la Villa. Y para contribuir a la seguridad de las delegaciones deportivas en esta concentración, nuestra compañía instaló 76 cámaras en circuito cerrado de televisión', confirmó Londoño.