Compartir:

Muchas personas consideran a Barranquilla como una ciudad de puertas abiertas, pero más que ello resaltan la amabilidad de su gente y la alegría que se respira en el ambiente, la hospitalidad que hace que cada uno de los habitantes de esta tierra trate a los visitantes como si fueran propios de la tierra que vio nacer a estrellas como Shakira, Esthercita Forero, Edgar Rentería, Silvia Tcherassi, entre otros y que acogió como sus hijos a insignes artistas de la talla del Joe Arroyo, Manuel José Carrerá, Juan Piña y más.

Eduardo Orozco, un joven cantante de la ciudad, expresa que Barranquilla es la casa de Colombia por la hospitalidad que ofrece, por la alegría que trasmite y por el entusiasmo que contagia a todo el que llega.

De igual forma Kevin Manuel Sánchez, director de Lab T Colombia, reconoce que en esta ciudad hay espacio para todos, teniendo en cuenta a los artistas y las personas del común que se asientan en ella.

Destaca de la 'Puerta de Oro' que recibe con los brazos abiertos a todos los que llegan y les brinda oportunidades a quienes las necesitan.

Es que el sentir barranquillero lleva a que exista una gran hospitalidad que se ve reflejada en las expresiones frescas de sus habitantes quienes contagian con su alegría a los visitantes.

Carolina Vargas, periodista de la ciudad, no oculta el sentimiento de alegría al describir a la gente de esta tierra y considera que el ser barranquillero es sinónimo de felicidad, emoción que es casi que vital para que los ‘curramberos’ vivan.

Christian Char también es un ejemplo de esos barranquilleros que hacen que la ‘Puerta de Oro’ sea considerada la ciudad de todos.

Este joven influenciador de ‘Life Style’ mira con buenos ojos que la ciudad tenga una mente abierta para recibir a todos con hospitalidad lo que lo lleva a sumarse a la movida de una sociedad que no mira con reparos a nadie para abrirle sus brazos y extenderle la mano.

Una de las grandes muestras de que Barranquilla es la ciudad de todos es que durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe recibió a miles de turistas que se han sentido como en casa por el trato acogedor que reciben de parte de los ‘curramberos’.