Compartir:

Con el fin de exaltar la labor de los grupos, docentes y semilleros dedicados a la investigación durante los años 2016 y 2017, la Universidad Libre Seccional Barranquilla, a través de la Rectoría Seccional, la Presidencia Delegada y el Centro de Investigaciones CIUL, realizó el 13 de junio la Ceremonia de reconocimiento a la actividad investigativa en el auditorio Benjamín Herrera de la sede Km. 7 antigua Vía Puerto Colombia.

La mesa principal contó con la presencia de Beatriz Tovar Carrasquilla, presidente delegada; Mauricio Molinares Cañavera, rector seccional y  Yolanda Fandiño Barros, directora seccional de investigación. También estuvieron presentes decanos, directores de programa, directores y coordinadores de Centros de Investigación, docentes dedicados a la investigación, estudiantes semilleros de investigación e invitados especiales.

Mauricio Molinares Cañavera, en su discurso de instalación, señaló que 'para la Universidad Libre Seccional Barranquilla es satisfactorio homenajear a nuestros docentes, grupos y semilleros que elevan la calidad de nuestra Alma Máter con sus trabajos de investigación. Es el deber ser de la Universidad procurar y honrar uno de los objetivos misionales como lo es la investigación, enfocándose al análisis y posterior solución de los problemas que aquejan a la sociedad.'

Asimismo, manifestó sentirse orgulloso por la calidad del trabajo investigativo que está produciendo esta casa de estudios, 'por eso considero que es de magna importancia resaltar el esfuerzo, la pertinencia y los nuevos conocimientos que derivan del denodado trabajo de cada uno de ustedes aquí presentes. Cualquier mención, aplauso o estatuilla es poca para representar todo lo que se merecen. Gracias a su amor y convicción, por sacar adelante la investigación de la Universidad Libre de Barranquilla', resaltó.

Yolanda Fandiño, expresó que 'la ceremonia que hoy nos convoca, es un espacio de reconocimiento a investigadores, grupos y semilleros de investigación quienes son los actores en el núcleo esencial para el desarrollo de las dinámicas investigativas de la Unilibre Barranquilla. Todos son importantes porque cada proyecto desarrolla aún más la capacidad intelectual y humana del docente y del estudiante que está a su lado aportando, ambos, sus ganas de producir conocimiento útil para la resolución de los conflictos que tiene la sociedad circundante. También, se producen fuentes de financiación para materializar estos proyectos en beneficio de la academia unilibrista y de la región Caribe, con el objetivo también de brindar un respaldo económico para el relevo generacional de los investigadores con sus grupos y semilleros', puntualizó.