La decadencia patológica es la proliferación habitual, permanente e incontenible de la corrupción causando grave afectación moral a la sociedad o al individuo, al impedir la reproducción de las buenas costumbres definidoras de la cultura, los principios y las tradiciones propias de la identidad. Es la caída de la sociedad en la enfermedad llena de síntomas antiéticos tolerados por la opinión pública.
La maternidad autorrealizada es la plenitud de la motivación y la satisfacción de la mujer que ha decidido ser madre cómo consecuencia natural de la gestión placentera en las facetas reproductiva, formativa y multiplicadora de la conciencia social compartida con sus hijos. Constituye la función social por excelencia de la mujer. Sin madres no es posible la existencia de la sociedad.
El riesgo primigenio es el origen, la causa, la razón y el productor de la amenaza, el peligro o la situación generadora de la vulnerabilidad motivada por los daños provocados en la toma equivocada de decisiones. Es el autor de la incontenible probabilidad de la lesión a la tranquilidad o la seguridad, bajo el efecto de la ausencia de control a los fines o las circunstancias dominadas por el error.
Las tipologías son estudios que agrupan un conjunto de objetos, sujetos, elementos o valores según sus afinidades, semejanzas, diferencias, cercanías o cualidades. Son vigilantes de los patrones y rasgos comunes existiendo a partir de la búsqueda de lo parecido o relacionado, para proponer explicaciones de fenómenos, hechos o realidades.