Compartir:

El departamento de Antioquia decretó este lunes tres días de luto por el accidente de un bus que el domingo se precipitó a un abismo mientras transportaba a cerca de 40 estudiantes, dejando un saldo de 16 jóvenes y el conductor fallecidos.

Lea: “Venía dormido y de un momento a otro sentí los gritos”: el relato de uno de los sobrevivientes del bus accidentado en Antioquia

“Cuando los papás lloran la partida temprana de un hijo, el cielo se estremece. Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en carreteras del nordeste”, expresó en X el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.

El mandatario departamental explicó que durante esos tres días las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta en señal de respeto y solidaridad con las familias afectadas.

Lea: Policía revela la hipótesis que explicaría el trágico accidente de bus en vías de Antioquia

El accidente ocurrió en la madrugada del domingo, cuando estudiantes de entre 16 y 18 años del Liceo Antioqueño de Bello, municipio del área metropolitana de Medellín, regresaban de una excursión de cierre de curso a las playas del departamento de Sucre donde habían celebrado su graduación de bachillerato.

Por causas que aún son materia de investigación, el bus cayó a un precipicio entre los municipios de Remedios y Segovia, en el noreste de Antioquia.

Redes sociales

Las autoridades informaron que 16 estudiantes fallecieron, además del conductor del vehículo, Jonathan Alexander Taborda. Otras 20 personas resultaron heridas.

Lea: Revelan identidades de los 40 ocupantes de bus que cayó a un abismo en Antioquia: las víctimas son recién graduados que estaban en una excursión

Tras el accidente, la Alcaldía de Bello decidió no encender el alumbrado navideño e invitó este lunes a la comunidad a “bajar el volumen, no usar pólvora y encender una vela en familia a las 8 de la noche”.

Sus perfiles en redes sociales, al igual que los del Ministerio de Transporte y de la estatal Agencia Nacional de Seguridad Vial, aparecen en tonos grises con una cinta negra en señal de luto.

Autoridades como el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bello, Lorena González, expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas, al igual que los expresidentes Álvaro Uribe (2002-2010) e Iván Duque (2018-2022).