Compartir:

En la mañana del pasado lunes 10 de noviembre se registró un atentado con arma de fuego contra el gobernador de Arauca, Renson Martínez Prada, en el municipio de Saravena. El mandatario fue víctima del ataque cuando se dirigía al municipio de Tame luego de una visita a Saravena.

Leer más: Estos son los barrios que estarán sin agua este miércoles 12 de noviembre

Pudo establecerse que sujetos armados dispararon contra el vehículo en el que se movilizaba el gobernador, logrando impactar los vidrios de las puertas de los asientos delanteros, según imágenes de la camioneta que circulan en redes sociales.

Por fortuna el mandatario departamental salió ileso al igual que los miembros de su esquema de seguridad, que actuaron con rapidez para evitar una tragedia, según indicó el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien señaló que los responsables del ataque serían miembros del ELN.

Y efectivamente así fue, ya que este mares el Ejército de Liberación Nacional (ELN) emitió un comunicado público en el que aceptó ser el responsable del ataque con fusil contra el esquema de seguridad del gobernador Renson Martínez.

En el video, la guerrilla calificó el hecho como “un desafortunado incidente” y reconoció que sus hombres actuaron “con ligereza y precipitud” al disparar contra la camioneta en la que se desplazaba el mandatario al no detenerse en un retén.

Ver también: Por labores de mejora y optimización en el acueducto, este miércoles se suspende el servicio de agua en sectores de Barranquilla y Soledad

El ELN también ofreció disculpas por lo sucedido, señalando que realizarán las investigaciones pertinentes para determinar cómo sucedieron los hechos.

“El Frente de Guerra Oriental, comandante en jefe Manuel Vázquez Castaño, del ELN informa que el pasado 10 de noviembre durante un ejercicio de registro y control territorial realizado en la vía que comunica los municipios de Fortul y Tame en el departamento Arauca, se presentó un desafortunado incidente con el esquema de seguridad en el que se transportaba el gobernador de Arauca. Nuestras unidades hicieron el pare correspondiente. Sin embargo, al no ser acatada la orden, procedieron con ligereza y precipitud a disparar contra la camioneta del gobernador”, se oye en el comunicado.

Le sugerimos: Conductor de Sobusa resulta gravemente herido tras ataque de vendedor ambulante en el centro

De igual manera, el líder de la guerrilla dijo: “Reconocemos pública y autocríticamente nuestro error. Sabemos que podría haber tenido un desenlace fatal. Lamentamos profundamente el incidente y a la vez ofrecemos disculpas por lo sucedido”.

Finalmente, el ELN aseguró: “Haremos las indagaciones pertinentes en nuestro interior para esclarecer lo acontecido y nos guiaremos, en este caso, por nuestros estatutos y normatividad propia. Recomendamos a la población atender las señales de pare en nuestros puestos de control”.