Un juez de conocimiento condenó a una mujer a la pena de 33 años y 3 meses de prisión por su responsabilidad en el crimen de su hija de dos años en hechos ocurridos el 8 de agosto de 2020 en el municipio de Villa Garzón, en el departamento del Putumayo.
De acuerdo con las autoridades, la mujer, quien pertenecía a un resguardo indígena, donde aprovechó que su esposo había salido de cacería al campo y comenzó a jugar con la niña de dos años, cubriéndole la cabeza con una bolsa plástica, además, la obligó a ingerir licor.
Por esta acción, la menor de edad murió asfixiada y su madre la llevó a una habitación y la acostó en una colchoneta, después se fue a otro cuarto a descansar.
Le puede interesar: Mujer de 73 años murió tras ser impactada por un rayo cuando regresaba de la casa de un familiar
Luego de la muerte de la menor, el dictamen entregado por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencia Forenses reveló que la niña sufrió una insuficiencia respiratoria aguda y que su cuerpo presentaba primer grado de alcoholemia.
Debido a lo ocurrido, la madre deberá responder por el delito de homicidio agravado y deber pagar la pena impuesta en centro penitenciario.
Lea además: Video: dos mujeres en motocicleta murieron al chocar contra una barrera protectora en un puente