Compartir:

El Gobierno tendría lista la nueva urgencia manifiesta para un contrato con Thomas Greg & Sons que garantizaría la elaboración de pasaportes hasta abril de 2026.

De acuerdo con información preliminar, el decreto que habilita la contratación del consorcio está en proceso de legalización.

Al parecer, Thomas Greg & Sons y la Cancillería mantuvieron varias reuniones para ultimar detalles del nuevo contrato y la estructuración de la figura de urgencia manifiesta que permitiría a la empresa continuar en el proceso, mientras la Imprenta Nacional y la Casa de la Moneda del gobierno de Portugal se adaptan.

Aunque no se tiene claro cuáles son los detalles del contrato, con la figura de la urgencia manifiesta la firma podría asegurar los insumos para el nuevo convenio.

De acuerdo con W Radio la Cancillería acordó con Thomas Greg & Sons adelantar la importación de los materiales para que no haya inconvenientes con la elaboración y producción de los documentos.

Texto del acuerdo con Portugal para expedición de pasaportes

A inicios de agosto, el Gobierno dio a conocer el texto del acuerdo entre la Imprenta Nacional y la Casa de la Moneda de Portugal para la expedición de pasaportes. Fue publicado en la plataforma de SECOP 1.

“Este convenio se firma en el marco del Memorando de Entendimiento suscrito entre la República de Colombia y la República de Portugal, según el cual las condiciones de cooperación establecidas se materializarán a través de la Imprenta Nacional de Colombia y el Ministerio de Relaciones Exteriores. Este instrumento jurídico contó con la aprobación del Consejo de Ministros de Portugal, avalando y delegando en la imprenta Casa de la Moneda de ese país la realización del acuerdo”, se lee en el comunicado divulgado en ese momento.