En la mañana de este viernes, las autoridades entregaron un nuevo balance oficial sobre el número de víctimas que dejó el atentado terrorista en inmediaciones a la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez perpetrado en la tarde del jueves 21 de agosto.
De acuerdo con la Alcaldía de Cali, subió a 78 el número de heridos, cuatro de ellos en estado crítico y 30 fueron dados de alta en los diferentes centros médicos.
El alcalde Alejandro Eder informó que la víctima mortal es una docente que había resultado herida por la explosión y que sería una de las cuatro personas que estaban en estado crítico, de acuerdo al balance de la Secretaría de Salud de Cali.
En la noche del jueves, el secretario de Salud de Cali, Germán Escobar, señaló que las personas heridas están siendo atendidas en 17 centros de salud de la ciudad.
“Esperamos que se mantengan estables a lo largo de la noche. Y cualquier reporte adicional lo daremos a conocer debidamente”, dijo.
También, manifestó que se pondrá en marcha un plan de acompañamiento psicosocial para las víctimas, sus familias y allegados.