Tres miembros de una misma familia fueron asesinados este martes 19 de agosto en una finca recreativa, en el sector El Triunfo del municipio de Mesitas del Colegio, en el departamento de Cundinamarca.
Leer más: Tribunal Superior de Bogotá ordenó la libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe Vélez
La masacre tiene consternados a los habitantes de esta vereda, fronteriza con Viotá, quienes aseguran que hombres armados dispararon en repetidas ocasiones contra las tres personas, quienes se encontraban en el centro vacacional.
De acuerdo a las autoridades, el ataque armado dejó también tres personas desaparecidas. Aún se desconocen los motivos del triple homicidio, por lo que la Policía y funcionarios del CTI llegaron hasta el lugar de los hechos para realizar las respectivas investigaciones.
De acuerdo a medios locales, esta masacre podría estar relacionada con el doble asesinato que se registró este fin de semana en el municipio de Viotá.
Ver también: Balacera en Los Manantiales de Soledad deja a dos motorizados muertos
Por su parte Indepaz señaló que “en el ataque también resultaron heridas tres personas y, al momento de los hechos, se reportaban dos desaparecidos. La identidad de las víctimas mortales aún no ha sido plenamente establecida, pero se trataría, al parecer, de miembros de una misma familia: dos hombres y una mujer”.
Tras el ataque armado, existe una alerta en el municipio por el aumento de la violencia, ya que este tipo de hechos no son comunes en Mesitas del Colegio, donde la base de la economía es el turismo.
¿Qué dijo el alcalde de Mesitas del Colegio tras la masacre?
El alcalde de Mesitas del Colegio, Diego Andrés López, se pronunció en la tarde este martes sobre el atroz crimen de tres miembros de una misma familia en este municipio de Cundinamarca, asegurando que “no eran turistas”.
El funcionario indicó, a través de un video, que la familia asesinada en la finca vacacional vivía en ese lugar y trabajaba en el negocio de la piscina. Indicó que las investigaciones continúan por parte de las autoridades competentes.
Le sugerimos: En video: así se cometió el robo en joyería de centro comercial en norte de Barranquilla
Asimismo, el alcalde López aclaró que la masacre no se atribuye a milicias o grupos al margen de la ley sino a un grupo de extranjeros que llegaron a la zona. “La situación está relacionada con temas de personas extranjeras que llegaron al territorio”, dijo.
El mandatario municipal lamentó lo sucedido y aseguró que trabajan para determinar el objetivo de la presencia de estas personas en la zona, y que realizarán los máximos esfuerzos junto a la Policía Nacional y la Fiscalía para capturar a los responsables de este triple crimen.
Leer también: “Respetamos, más no la compartimos”: Iván Cepeda tras fallo de Tribunal Superior de Bogotá que ordena libertad de Álvaro Uribe
El alcalde manifestó su preocupación y señaló que no esperaba que este tipo de hechos volvieran a ocurrir después de muchos años.