El reciente caso del asesinato de una niña de tan solo tres años en Manizales, tiene consternado a todo el país. Este vil crimen, perpetrado por su propia madre, una joven de 22 años, ha causado repudio entre los habitantes del barrio San Sebastián, donde ocurrió el suceso.
Leer más: Consternación en Manizales: mujer asesinó a puñaladas a su hija de 3 años
El asesinato se perpetró exactamente en el quinto piso de la torre 26 de estos apartamentos de vivienda de interés social, hacia las 11:40 de la mañana de este sábado 26 de julio.
Cuando los vecinos del edificio donde ocurrió el crimen se percataron del ataque contra la niña dieron aviso inmediato a las autoridades, e intentaron ajusticiar a la mujer por cuenta propia, sin embargo las autoridades impidieron que la comunidad la atacara.
Pudo establecerse que la menor fue atacada en el cuello con arma blanca por su progenitora, quien fue capturada en flagrancia. Aunque paramédicos intentaron auxiliarla y la trasladaron de inmediato al Hospital de Caldas, donde ingresó en estado crítico con paro cardiorrespiratorio, minutos más tarde falleció a causa de shock hipovolémico por pérdida masiva de sangre.
Ver también: “El presidente Petro se opuso a que nosotros compráramos Monómeros”: Jorge Pacheco
“El equipo de Urgencias dispuso de inmediato la sala de shock y se iniciaron maniobras avanzadas de reanimación, incluyendo toracotomía de urgencia y masaje cardíaco directo”, indicó el hospital en un comunicado oficial.
Una vecina del barrio San Sebastián le aseguró a El Tiempo que el suceso “fue horrible, nunca habíamos visto algo así. Aquí toda la gente se enfrentó con la Policía porque querían acabar con esa muchacha. Es que lo que hizo no tiene perdón“.
Le sugerimos: Truco casero para ablandar la yuca para que sea fácil de masticar
Asimismo, señaló al medio antes mencionado que “en los más de diez años que llevamos acá, es la primera vez que vemos algo así. Y eso que hay gente que dice que es muy peligroso porque somos un barrio estrato uno“, añadió la vecina.