Compartir:

El pasado miércoles 16 de julio un hombre de 22 años fue capturado en una diligencia adelantada por el CTI de la Fiscalía y Sijín de la Policía Nacional, en el municipio de Yopal, Casanare.

Ver más: Ladrón de carros que paga condena en la cárcel explicó cuáles son los errores que suele cometer la gente

Un juez del municipio le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por solicitud de la Fiscalía, por agredir a su hijastra, una bebe de 16 meses, hasta llegar a causarle la muerte, el pasado 5 de febrero del año en curso.

Un fiscal de la Unidad de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes, Uenna, el presunto agresor habría sometido a la niña a un ciclo sistemático de violencia y tratos discriminatorios, motivos, según los hallazgos, por su condición de género.

El material probatorio recaudado permite concluir que la menor fue víctima de múltiples agresiones físicas en su vivienda, las cuales le ocasionaron heridas de tal gravedad que derivaron en su muerte”, indicó la Fiscalía por medio de un comunicado.

De interés: Procuraduría adelanta inspecciones en Catam dentro de indagación por polémicos viajes de Juliana Guerrero, asesora del Mininterior

Las evidencias recolectadas por las autoridades competentes, fueron clave para sustentar la imputación del delito de feminicidio agravado, figura penal que recoge los crímenes cometidos por razones de género. Pese a los elementos probatorios en su contra, el hombre no aceptó los cargos.