Compartir:

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó a través de redes sociales la identidad del presunto responsable del atentado con ‘burro bomba’ perpetrado el pasado miércoles 9 de julio en zona rural de Valdivia, Antioquia, que dejó un subteniente muerto y dos soldados heridos.

Lea: Grave incendio deja dos adultos mayores calcinados y al menos siete heridos en el Hogar Granja San José

Se trata de alias Matías o ‘Pantera’, señalado cabecilla de la Compañía Héroes de Tarazá del Frente Darío Ramírez Castro de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Andrés Julián Rendón publicó en su cuenta de X un cartel con dos fotografías de alias Matías y el anuncio de la recompensa de hasta 500 millones de pesos por información que permita dar con su paradero.

Lea: Un policía asesinado y otro herido deja ataque a patrulla en Antioquia

“Este es alias Matías o Pantera, quien sería el responsable del asesinato del Subteniente Jhonatan Arbey Monsalve, en Valdivia. Ofrecemos hasta 500 millones de pesos por información que nos permita su captura. Este cabecilla del ELN incluye en su accionar criminal el uso de explosivos para atentar con nuestros Soldados, Policías y la población civil. ¡Completa reserva!“, escribió el gobernador.

Los militares cumplían labores de registro y control en Valdivia cuando fueron víctimas de la activación de “explosivos no convencionales, acondicionados en un animal doméstico, utilizado como ‘mula bomba’, por parte de integrantes de la Compañía Héroes de Tarazá del GAO ELN”, detalló el Ejército.

Los soldados heridos fueron trasladados por vía aérea a Medellín, al igual que el oficial fallecido, explicó el Ejército, que rechazó “estos actos criminales que atentan contra la vida de los miembros de la Fuerza Pública y ponen en riesgo inminente a la población civil del sector”.

Lea: Masacre en Valle del Cauca: Tres personas fueron asesinadas al interior de un hotel en Cartago

Además, el comunicado indicó que se procederá a instaurar las denuncias respectivas ante las autoridades competentes por el uso de artefactos explosivos improvisados, prohibidos por la normativa internacional.

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ofreció hasta 200 millones de pesos de recompensa por información que permita capturar a los responsables del ataque.

“He ordenado desplegar todas las capacidades operacionales para capturar a los responsables. La Fuerza Pública no descansará hasta lograr justicia”, aseveró el ministro.