Compartir:

Juan David Perdomo Wehdeking, de 24 años, el pasado 22 de marzo de 2025 fue señalado de asesinar a sus padres José Luis Perdomo y Sonia Wehdeking.

El crimen ocurrió en el barrio Krispas, hacia las 5 de la mañana, tras los gritos de auxilio que alertaron a los vecinos. Cuando la Policía ingresó al apartamento, encontró a ambos padres sin vida y con múltiples heridas causadas por arma blanca.

Juan David huyó a Bogotá, pero fue capturado pocas horas después gracias a cámaras de seguridad.

Con el paso de los días, se han revelado detalles que profundizan el desconcierto familiar. Carol Mujica, prima del joven y sobrina de las víctimas, encontró en la maleta de Juan David un ejemplar del libro ‘El Psicoanalista’.

En el libro, el protagonista es amenazado y obligado a matar a su familia para salvarse. Aunque Carol no establece una relación directa con el crimen, reconoce la coincidencia como dolorosa. En la portada del libro se lee: “Feliz cumpleaños, bienvenido al primer día de tu muerte”, una frase que resuena aún más al saberse que el entierro de su padre coincidió con el cumpleaños de Juan David.

Redes socialesLibro que estaba leyendo el parricida Juan David Perdomo Wehdeking

Durante una llamada posterior al crimen, Juan David pidió perdón a su prima. Cuando se le preguntó por qué lo hizo, solo respondió: “No sé por qué lo hice, fueron muchas cosas”. Negó estar motivado por trastornos psicológicos.

Según el reporte judicial, Juan David atacó primero a su padre, que dormía en una silla, y luego a su madre. La violencia fue tal que el arma se partió durante el ataque. El joven aceptó los cargos y enfrenta una condena que podría superar los 50 años de prisión.

‘Superman’, una cinta de datos curiosos: osos polares, gatos negros y cristales en la Fortaleza de la Soledad

Lo más desconcertante para la familia es que no había señales de alerta previas. Gisell Wehdeking, hermana de la víctima, describió a su sobrino como un joven brillante, disciplinado y sin antecedentes de conducta agresiva. Estaba a punto de graduarse de la universidad y sus padres lo acompañaban en todo momento, pues lo llevaban y traían a clases, y no salía solo, según relataron vecinos.

Rotinet celebra la quinta edición del Festival de la Mazamorra

Aunque se supo que la noche anterior al crimen hubo una fuerte discusión con su padre, para la familia ese episodio no justifica la brutalidad con la que actuó.

La pareja, originaria de Santander, se había trasladado a Villavicencio ocho meses antes, con el propósito de acompañar a Juan David durante sus estudios universitarios.