El presidente Gustavo Petro rindió declaración en el marco del proceso judicial que cursa en contra de Óscar Fernando Fetecua Rusinqui, un tuitero fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por amenazar al hoy mandatario en redes sociales en 2021.
En su momento, Fetecua Rusinqui aseguró que, posiblemente, las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) atentarían contra la vida de Petro si este llegaba a la Casa de Nariño.
“No solamente yo las leí, sino los miembros de mi familia que me acompañaban, menores de edad como mi hija Antonella, en ese momento decidí que había que demandar. Era un delito indudable. Hay una línea roja entre la discusión política, el debate, los argumentos, las posiciones diferentes y la amenaza de muerte”, dijo el mandatario.
De acuerdo con Petro, Fetecua Rusinqui cruzó una línea que divide la opinión política y la amenaza de muerte.
“Era una incitación a que me mataran e incluso descuartizaran mi cuerpo y fuese entregado en bolsas negras (…). Esa es una amenaza directa, no tiene nada que ver con la discusión política”, señaló.
Durante la audiencia de imputación de cargos, ante un juez de control de garantías de Bogotá,Fetecua Rusinque no aceptó los cargos por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicosque le fue imputado