Compartir:

Un juez con función de control de garantías envió a la cárcel a una mujer señalada de hurtar más de 400 millones de pesos a varios hombres en Bogotá. La procesada, al parecer, suministraba sustancias tóxicas a las víctimas para adormecerlas y luego quitarles sus pertenencias.

Lea: Valentina Chilito, la joven que fue arrastrada por una creciente súbita cuando intentaba grabar con su celular

Se trata de Melisa Porras Domínguez, quien -según la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación- contactaba a las víctimas a través de redes sociales y aplicaciones de citas, utilizando distintos perfiles con seudónimos como ´Salomé’, ‘Alejandra’, ‘Gabriela’ y ‘Erika’.

Para “ganarse la confianza” de los hombres que contactaba por dichas plataformas digitales, Porras intercambiaba contenido fotográfico con ellos, según el material de prueba en poder del ente acusador.

Lea: Video: mujer de 31 años asesinó a su pareja con una piedra durante una riña

Luego acordaba encuentros presenciales en las viviendas de los hombres, donde, al parecer, les suministraba “alguna bebida en la que eran mezclados medicamentos psicotrópicos para adormecer a las víctimas”, detalló la Fiscalía.

Cuando los hombres se encontraban en estado de indefensión, Melisa Porras Domínguez les hurtaba las pertenencias de valor, dinero en efectivo y de sus cuentas bancarias.

“En el curso de la investigación se estableció que la procesada habría cometido 11 robos en esta modalidad, por una cuantía superior a los 400.000.000 de pesos”, sostuvo el ente investigador.

Lea: Atentado terrorista en Calamar, Guaviare: Base del Ejército fue atacada con dron cargado con una granada

La captura de Porras Domínguez fue materializada a través de una orden judicial en el barrio El Paraíso en Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá, por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

Por estos hechos, una fiscal adscrita a la Unidad de Hurtos de la Seccional Bogotá corrió traslado al escrito de acusación contra la procesada por los delitos de hurto calificado y hurto por medios informáticos; ambas conductas agravadas. Los cargos no fueron aceptados por la mujer.

Lea: Alerta en el país por posible ofensiva del ELN en sus 61 años de existencia

Un juez con función de control de garantías accedió a la solicitud de la Fiscalía y privó de la libertad a Melisa Porras Domínguez en un establecimiento carcelario.