Tras la renuncia este jueves de la canciller Laura Sarabia, hay preocupación en los distintos sectores políticos por el futuro del lío de los pasaportes, pues finalmente fue ese el tema de la ruptura con el presidente Gustavo Petro.
Leer más: Video: así fue el accidente en el cual falleció el futbolista Diogo Jota
La saliente jefa de la cartera diplomática proponía que Thomas Greg & Sons siguiera con la elaboración de las libretas mientras Portugal traslada las capacidades a la Imprenta Nacional, pero el jefe de despacho presidencial, Alfredo Saade, plantea en un tiempo récord suscribir el contrato con los portugueses para que la Imprenta empiece a elaborar los documentos con las especificidades técnicas que se requieren.
La candidata presidencial Vicky Dávila comentó al respecto en sus redes: “Petro le quitó el respaldo, después de ser su mano derecha y su confidente. Aunque la nombró a principio de año en esta cartera, vino un rosario de desautorizaciones públicas. En las últimas horas le mandaron al obediente Alfredo Saade con órdenes sobre los pasaportes. Ahora, Laura Sarabia cuente todo lo que sabe. El país se lo agradecería”.
El exsenador Humberto de la Calle escribió: “Se va Laura Sarabia. No tenía otro camino. Saade gana la batalla. Ella era un polo a tierra. ¿La última mohicana?”.
Ver también: Diogo Jota, futbolista del Liverpool y amigo de Lucho Díaz, muere en accidente en España
La precandidata presidencial del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, advirtió: “Laura Sarabia renuncia a su cargo después del maltrato de Petro, el desprecio e insulto de Benedetti y la desautorización de Saade. ‘Cuidar al otro’ con el silencio como afirma Laura es exponer al país al ocultamiento de la verdad que todos merecemos conocer. El silencio no es cuidar a nadie, es traicionar la Constitución y la ley”.
El exministro Juan Camilo Restrepo dijo que “la renuncia de Laura Sarabia demuestra que la coherencia terminó siendo más fuerte frente a la ofuscante incoherencia de su jefe de lo que se pensaba”.
Asimismo, el exministro de las TIC, Mauricio Lizcano, se pronunció sobre la renuncia de la canciller, argumentando que la decisión “es una buena noticia para el país”.
Indicó también, a través de su cuenta de X, que Sarabia “le hacía mucho daño a Colombia, la conocí trabajando y vi de cerca sus ambiciones y la forma utilitarista en la que trabajaba”, enfatizó el exministro.