La Policía Nacional logró frustrar un atentado terrorista que tenía como objetivo atacar a la población del municipio de Miraflores, en el departamento del Guaviare, tras el hallazgo de una embarcación cargada con material explosivo.
Gracias al despliegue de acciones de policía judicial e inteligencia, las autoridades lograron ubicar una lancha que transportaba explosivos con los cuales pretendían perpetrar el ataque contra la comunidad.
Le recomendamos: Los angustiantes momentos que vivió uno de los sobrevivientes del accidente en puente en Quindío
Las primeras indagaciones apuntan a que los responsables de este plan terrorista serían integrantes del Frente 1 del Bloque Amazonas de las disidencias de “Iván Mordisco”.
“El día de ayer, en horas de la tarde, nuestros hombres y mujeres desplegados en el municipio de Miraflores, Guaviare, detectaron una embarcación cargada con explosivos que el Frente 1 de las disidencias de las FARC trataba de ingresar a este muelle para ser detonado y afectar a la población civil”, aseguró el coronel Gonzalo Esteban Blanco, comandante de Policía del Guaviare.
“Técnicos antiexplosivos y peritos fueron desplegados a la zona, quienes desactivaron de manera controlada las cargas explosivas, evitando que se presentaran afectaciones a los ciudadanos de este municipio y a la infraestructura de esta población”, continuó.
Los técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional detectaron cuatro cargas explosivas acondicionadas en cilindros, cada una con 20 kilogramos de explosivos, para un total de 80 kilogramos de material destructivo. Además, determinaron que el mecanismo de activación funcionaba mediante temporizadores.
Le sugerimos leer: Tras regaño de Petro, David Racero rompe su silencio y aclara denuncias en su contra
Las autoridades aseguraron un perímetro de 200 metros cuadrados para proceder con una detonación controlada de los explosivos, garantizando así la seguridad de la población civil.