Luego de que una fiscal especializada de la seccional de Medellín así lo solicitara, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Juan David Echavarría Zapata, alias Chucky, por la tortura y asesinato de la mujer trans Sara Millerey González Borja, en hechos registrados el pasado 4 de abril en Bello, Antioquia.
Leer más: Frenan licitación de obra millonaria y clave para el área metropolitana de Barranquilla
“Los elementos materiales probatorios indican que un grupo de hombres, entre los que estaría alias Chucky, retuvo a la víctima, la condujo a una casa, la golpeó y sometió ocasionándole heridas de gravedad en el tórax, los brazos y las piernas. Finalmente, la arrojó a la quebrada La García”, indicó el ente acusador.
Asimismo, la Fiscalía señaló que: “El hoy procesado y sus cómplices habrían constreñido a los vecinos del lugar para que no intervinieran. Horas más tarde, familiares de la mujer y personal del cuerpo oficial de bomberos la sacaron del afluente y trasladaron a un centro asistencial de Medellín, donde falleció al día siguiente por la gravedad de las heridas”.
La Fiscalía le imputó a alias Chucky los delitos de homicidio agravado y tortura. Pero los cargos no fueron aceptados por Echavarría.
Ver también: Estados Unidos podría imponer sanciones a Colombia por suspensión de extradición de alias HH
“La investigación da cuenta de que el crimen estaría relacionado con el control ilegal que una red delincuencial ejercía por varias conductas delictivas que se presentaban en Bello”, concluyó el organismo de investigación penal.