Este lunes, la Comisión IV del Senado radicará una nueva ponencia que, según denuncian el Gobierno y las centrales obreras, introduce modificaciones regresivas al texto previamente aprobado sobre la reforma laboral del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Petro utilizó su cuenta de X para expresar su rechazo al nuevo proyecto, al que calificó como “toda una contrarreforma”. En su mensaje, el mandatario acusó directamente a la senadora Angélica Lozano, presidenta de la Comisión IV, de promover cambios que perjudican a los trabajadores.
Le recomendamos: Petro dice que acudió a investidura de Noboa para pedirle liberación de presos políticos
“Así están acabando con la reforma laboral. En la comisión IV de Angélica Lozano, excluyen el 80% de los trabajadores de los recargos salariales nocturnos, se van contra la mujer, quitan salarios en los días festivos, no permiten el contrato laboral para los jóvenes”, denunció el jefe de Estado.
Le sugerimos leer: Grave accidente en vía La Línea deja varias personas muertas
Entre las principales críticas del presidente se encuentra la exclusión del 80% de los trabajadores de los recargos salariales nocturnos, la eliminación de salarios en días festivos y la restricción de contratos laborales indefinidos a máximo cinco años, medidas que considera van en detrimento de los derechos laborales.
La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) expresó este sábado su descontento mediante un comunicado oficial, argumentando que la nueva ponencia “introduce medidas regresivas al texto aprobado en el segundo debate en la plenaria de la Cámara”.