Las autoridades capturaron en el departamento del Valle del Cauca (suroeste), a un ciudadano colombiano solicitado en extradición por Argentina por su presunta implicación en el asesinato con un hacha de un argentino ocurrido en 2024 en ese país, informó este viernes la Policía.
Leer más: Personero de Cali reveló las exigencias de secuestradores a cambio de la liberación de Lyan Hortúa
Pedro Fernando Rodríguez, de 41 años, era buscado por las autoridades en 196 países por el delito de homicidio, explicó en un comunicado la Policía Judicial de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín).
La captura se realizó en la ciudad de Tuluá debido a que sobre él pesaba una notificación roja de Interpol por pedido de las autoridades argentinas.
Le puede interesar: Capturado responsable de lanzar insultos racistas contra agente de tránsito en Cali
Rodríguez es requerido por el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de La Plata por “su presunta participación el día 27 de noviembre de 2024, junto con otros acusados, de agredir de forma reiterada al ciudadano argentino Alan Lautaro Gatti, de 33 años de edad, con un hacha de hierro, golpeándolo en múltiples ocasiones, provocando varias heridas, traumas y lesiones pulmonares que le causaron la muerte”, detalló la Policía colombiana.

Luego de ser capturado, Rodríguez fue dejado a disposición de la Fiscalía a través de su Oficina de Asuntos Internacionales, a la espera de que se lleve a cabo su extradición a Argentina.
Lea acá: Audiencia contra Nicolás Petro fue aplazada para junio
Entre enero y abril de este año Colombia ha hecho 106 extradiciones, la mayoría de ellas a Estados Unidos, por delitos como narcotráfico, concierto para delinquir, lavado de activos, homicidio y delitos sexuales, la mayoría asociados a estructuras del crimen organizado.