Compartir:

Fabio Arias, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, convocó a un paro nacional de 48 horas el 28 y 29 de mayo en apoyo a la consulta popular del Gobierno Nacional.

De acuerdo con el sindicalista, el objetivo de la manifestación es “canalizar la indignación creciente del pueblo colombiano para evidentemente haya un nuevo contexto político en Colombia que permita en una perspectiva general mucho más profunda cambiar sustancialmente parte de esta institucionalidad”.

“La realización de un gran paro nacional, de 48 horas, los días 28 y 29 de mayo, creemos que ahí debe concentrarse el mayor esfuerzo inmediato sobre esta situación. Este paro nacional está inscrito en las tareas generales de mayor envergadura como son la huelga general y el poder popular. Aquí no se acaba de ninguna manera el accionar nuestro”, agregó.

Este lunes, Antonio Sanguino, ministro del Trabajo, anunció que el Gobierno Nacional radicará en las próximas horas el nuevo texto de la consulta popular ante el Congreso de la República.

De acuerdo con el alto funcionario, la iniciativa 2.0 contará esta vez con 13 preguntas.