Como Carlos Andrés Cisneros Maigual fue identificado el sargento viceprimero del Ejército que murió calcinado en el bus de Caquetá que fue incinerado, aparentemente, po rsujetos que se identificaron como integrantes de las disidencias de las FARC.
De acuerdo con la institución armada, el sargento se desplazaba de civil en el vehículo de servicio público cuando este fue atacado.
Así mismo, el Ejército señaló que, de acuerdo con informaciones preliminares, la quema de este automotor habría sido producida por disidentes que detuvieron su movimiento e hicieron descender a sus ocupantes sobre la altura del sector Riecito, vereda Morro Seco, municipio de Puerto Rico, Caquetá, para posteriormente incendiarlo.
Desde la institución informaron que en el momento que sucedieron los hechos, ocurridos en la vía que conduce del municipio de San Vicente del Caguán hacia Puerto Rico, Caquetá, se activó de forma inmediata el dispositivo de seguridad por parte de las unidades militares que se encontraban cerca a la zona.
De momento, se adelantan las acciones forenses respectivas y se instaurarán las denuncias ante autoridades competentes.
“Consideramos inaceptable esta acción terrorista y ratificamos nuestro compromiso para seguir velando por la seguridad de los pobladores del departamento del Caquetá”, concluyó el Ejército.