Compartir:

El exsenador Mario Uribe declaró en la mañana de este lunes en el juicio que se adelanta contra su primo, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, por soborno a testigos y fraude procesal.

Durante la diligencia, el elcongresista reconoció haber conocido al abogado Diego Cadena y haberlo presentado con el expresidente de la República.

Renglón seguido, Mario Uribe Escobar aseguró que conocía los planes de que Pablo Hernán Sierra, alias Alberto Guerrer’ y Carlos Enrique Vélez, alias Víctor, tenían planeado involucrar, sin prueba alguna, a Álvaro Uribe en la masacre de indígenas en Riosucio.

Por otro lado, el senador Honorio Henríquez, del Centro Democrático, declaró que en 2017 habló con el expresidente sobre las investigaciones en contra de su hermano, Santiago.

“El presidente Uribe me comentó que el doctor Cadena le dijo sobre una información que tenía. (...) El doctor Cadena traía unos documentos de personas que querían expresarse sobre el caso del señor Uribe y del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado”, señaló.

En este sentido, Henríquez solicitó una cita con el entonces fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, para poner en su conocimiento la información recolectada por Cadena.

“El doctor Cadena le entregó al presidente Uribe unas comunicaciones que venían apostillas y, ante ello, el presidente Uribe le solicitó una cita al fiscal”, declaró.

“Yo no hablé con el abogado Cadena; lo conocí, sí, cuando él fue a llevar esas comunicaciones”, concluyó.