Un soldado mató a dos compañeros e hirió a otros cinco en un “hecho de intolerancia” ocurrido en un batallón de Pasto, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informaron este jueves fuentes castrenses.
Leer más: No quiero que les digan a mis nietos que su abuelo era un mentiroso: Uribe
Así lo informó el Comando de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército en un comunicado en el que señaló que el hecho ocurrió entre soldados del Batallón de Ingenieros de Construcción N.º 52, que se encontraban en el caserío Jamondino.
“Un soldado que presta su servicio militar en esa unidad disparó su arma de dotación contra sus compañeros, causando la muerte de los soldados William Antonio Cuero Grueso y Jaime Arturo Botina Josa, y dejando heridos a otros cinco soldados más”, detalló la información.
Le puede interesar: Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, será investigado por presunto direccionamiento de contratos
Los militares heridos fueron trasladados al Hospital Departamental de Pasto, donde “se encuentran fuera de peligro y bajo monitoreo profesional permanente”.
La Tercera División activó los protocolos institucionales, brindando acompañamiento psicosocial a las familias afectadas y cooperando “integralmente con las autoridades encargadas de esclarecer los hechos”.
Lea además: Escándalo de la Ungrd: Imputada exasesora del Ministerio de Hacienda
El soldado agresor, del que no se informó su nombre, fue capturado en el lugar de los hechos y puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizan el proceso correspondiente para definir su situación judicial.