El feminicidio de la niña Sofía Delgado conmocionó al país entero. La menor de 12 años había desaparecido el 29 de septiembre de 2024 cuando fue a buscar un champú para su perro en el corregimiento de Villa Gorgona, municipio Candelaria, Valle del Cauca; y días después fue hallada muerta.
Leer más: Así es la nueva normativa para las llantas de motos que comenzará a regir en mayo
Brayan Campo, asesino de la menor de 12 años, confesó el crimen y hasta indicó dónde tenía enterrada a la pequeña Sofía, por lo que las autoridades lo capturaron y trasladaron a la Cárcel de Máxima y Mediana Seguridad de Valledupar (La Tramacúa).
Los familiares de la niña y habitantes del corregimiento realizaron marchas y velatones para pedir justicia en el caso de la menor y que cayera todo el peso de la ley contra el asesino.
Ver también: Ojo con los números de la suerte para el viernes 2 de mayo, según Mhoni Vidente
Finalmente, este viernes 2 de mayo, Brayan Campo fue condenado a 700 meses de cárcel, lo que equivale a 58 años y 3 meses de prisión, por los delitos de feminicidio agravado y desaparición forzada.
Pronunciamiento de la madre de Sofía Delgado
La señora Leidy Zuñiga anunció este viernes la sentencia que el asesino de su hija cumplirá en la cárcel, y aseguró que “nunca saldrá de allá”.
La mamá de Sofía destacó que la condena de Campo “es una de las penas más altas que se han impuesto en la historia de Colombia por este tipo de delitos”, y enfatizó que “tendrá que cumplirse de inmediato por el responsable, quien tuvo que pedirle perdón a la familia y toda Colombia por lo ocurrido”.
Le sugerimos: Ojo con los números de la suerte para el viernes 2 de mayo, según Mhoni Vidente
Asimismo, familiares de la menor indicaron: “El día de hoy 2 de mayo de 2025, un día antes del día de cumpleaños de Sofía, se emitió la sentencia condenatoria en contra de señor Brayan Campo Pillimue”.
¿Cómo sucedió el crimen?
Las actividades de la Policía Judicial permitieron establecer que la víctima salió de la casa de los abuelos a recoger en su lugar de residencia un champú para su mascota, y al pasar frente a un establecimiento de venta de alimentos y artículos para animales, que pertenecía a Campo Pillimué, fue interceptada por esta persona e inducida a ingresar al local con el supuesto de que le regalaría un collar.
Le recomendamos: Chayanne enamoró con sus clásicos en su debut en Valledupar
“Posteriormente, el hombre bajó la reja del inmueble y la golpeó en la cabeza causándole la muerte. Horas después envolvió el cuerpo en costales y lo trasladó en una motocicleta a cañadulzales ubicados en la vía que conduce de Candelaria a Florida (Valle del Cauca)”, aseguró la Fiscalía.