En los últimos días se han registrado varias emergencias por lluvias en la ciudad de Medellín, las más graves en los corregimientos de San Antonio de Prado y Altavista.
Lea: Capturan en Antioquia a uno de los presuntos asesinos de Sara Millerey González
“La situación en muchos puntos de la ciudad debido a las fuertes lluvias es crítica. Muchas zonas de la ciudad se encuentran inundadas”, indicó el alcalde Federico Gutiérrez en su cuenta de X este martes 29 de abril.
El mandatario se dirigió en la mañana del martes a la vereda San José del Manzanillo, en el corregimiento de Altavista, donde en horas de la madrugada murió una mujer y desapareció su hijo tras ser arrastrado por la creciente súbita de la quebrada La Guayabala.
También: Petro anuncia “reunión especial” este miércoles para “profundizar” ofensiva contra el Clan del Golfo
Las víctimas fueron identificadas como Julieth Arboleda, de 37 años, y José Miguel Muñoz, de 13.
“Lamentamos profundamente la muerte de Yulieth de 37 años; su hijo José Miguel de 13 años está desaparecido. Todo el equipo de Bomberos y Policía lo están buscando”, dijo ‘Fico’ en la red social.
Sin embargo, en la mañana de este miércoles el alcalde confirmó el hallazgo de un cuerpo en aguas del embalse Porce I, indicando que podría tratarse del menor desaparecido.
Luego ‘Caracol Radio’ publicó en su sitio web que la familia del adolescente le confirmó que el cuerpo sí corresponde a José Miguel. Esta doble pérdida enluta no solo a los allegados de las víctimas, sino también a toda la comunidad de la vereda, que a la vez sufre afectaciones en sus viviendas por cuenta de los estragos de las fuertes lluvias.
En medio de la operación de búsqueda, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) de Medellín reportó el rescate de un perro que se encontraba atrapado en las aguas de la quebrada La Iguaná. El animal fue entregado al Centro de Bienestar Animal La Perla.