El presidente Gustavo Petro se pronunció en la tarde de este martes sobre el plan pistola que adelanta el Clan del Golfo, la organización criminal más grande del país, en contra de los integrantes de la Fuerza Pública en el país.
De acuerdo con el mandatario, en las últimas semanas 27 policías y militares han sido asesinados a raíz de esta acción sistemática por parte del grupo ilegal.
“Nosotros no vamos a retroceder, arreciaremos la ofensiva contra el clan. No tienen escapatoria, o abandonan la actividad ilícita y se reciclan en el proceso de prosperidad de las regiones bajo la ley y la democracia, o se cinstriye la alianza mundial para destruir el clan del golfo. Llegaremos hasta sus aliados en Dubai”, manifestó el mandatario,
El Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, anunció una recompensa de hasta 200 millones por información que permita capturar a los responsables de asesinatos a policías.
Indicó, a su vez, que ofrecerán recompensas de hasta 20 millones de pesos por información que ayude a evitar ataques sicariales.
Sánchez expresó que la mejor forma de contrarrestar estos crímenes es la prevención, que solo ha logrado cuando la ciudadanía les colabora con información.
“Les pedimos que, por favor, nos suministren información constantemente de cualquier amenaza o cualquier sospecha que haya contra la población civil o la fuerza pública. Es difícil identificar a veces a un sicario en medio de la gente, entonces estar supremamente alertas”, explicó el ministro.