Compartir:

El grupo armado residual Jorge Suárez Briceño, parte de las disidencias de Alexander Díaz, alias Calarcá, se atribuyó este domingo la responsabilidad del ataque perpetrado contra un pelotón del Batallón de Infantería N. 22 Joaquín París de la Brigada 22 en la localidad de Charras, departamento del Guaviare. Según el comunicado emitido por esta facción disidente de las FARC, la emboscada dejó un saldo de seis militares fallecidos y otros cinco secuestrados.

Le recomendamos: Uniformadas salieron en pijama a defender a compañeros tras atentado en Remedios, Antioquia

El Ejército Nacional, si bien confirmó el ataque ejecutado por integrantes de la estructura John Linares, aún no ha verificado oficialmente el número exacto de víctimas. En respuesta a la situación, el Alto Mando militar ordenó “el despliegue inmediato de tropas de apoyo” y activó “todas las capacidades de inteligencia, movilidad aérea y operacionales” para reforzar la presencia militar en la zona.

Blu Radio, aseguró que fuentes militares le confirmaron que los cinco soldados secuestrados por las disidencias de alias ‘Calarcá’ en el ataque registrado en Guaviare fueron entregados en horas de la tarde a la comunidad, muy cerca del lugar del secuestro.

Le sugerimos leer: Gobernadores y Federación Nacional de Departamentos denuncian ataques contra la fuerza pública y secuestros a funcionarios

Este hecho hace parte de la creciente ola de ataques contra la fuerza pública registrados en diferentes departamentos del país como Antioquia, Córdoba, Bolívar, Norte de Santander, Cauca, Valle del Cauca, Huila y Nariño.

Mientras tanto, las autoridades señalan que este “plan pistola” contra uniformados está siendo promovido por diversos grupos armados ilegales, entre ellos las disidencias de las FARC, el ELN y el Clan del Golfo.