Un nuevo hecho de violencia contra la Fuerza Pública se registró este sábado 26 de abril. Esta vez ocurrió en el municipio de Suárez, Cauca, donde un patrullero de la Policía de solo 24 años de edad fue asesinado por un francotirador.
Leer también: Masacre en Tibú: un hombre y dos menores de edad fueron asesinados
El patrullero fue identificado como Víctor Manuel Sánchez Zapata. Según el informe preliminar, se encontraba en una garita de vigilancia cuando fue atacado con un arma de alta precisión (francotirador).
Se presume, por su fuerte presencia en este municipio, que se trataría de un ataque perpetrado por la estructura ‘Jaime Martínez’, de las disidencias de las Farc.
Desde el Ministerio de Defensa se pronunciaron sobre este asesinato, reiterando la recompensa que existe para las personas que ayuden con información sobre los cabecillas y responsables de los ataques.
El pasado viernes 25 de abril se registraron fuertes enfrentamientos entre las disidencias y el Eln, en límetes de Inzá y Páez, también en el Cauca.
“Estos grupos terroristas, no conformes con los combates, se están metiendo a los espacios para que los niños estudien y no para que estas estructuras cometan actos terroristas”, dijo el comandante de la Brigada 29 del Ejército, general Alirio Aponte.
Hay que recordar que el Sábado Santo fue encontrado el cuerpo de Carlos Salamanca Galíndez, soldado profesional de 27 años,
que había ido a visitar a sus padres a la zona rural de La Vega, que fue secuestrado y luego asesinado.
También, el pasado martes 22 de abril, la Tercera División del Ejército Nacional confirmó la muerte de un civil luego de un ataque con explosivos que dejó cinco uniformados heridos, en la vía que comunica a los municipios de El Peñol y Los Andes.