Compartir:

Los ataques contra miembros e instalaciones de la Policía Nacional no paran en el país, esta vez el nuevo epicentro fue el municipio de Ocaña, Norte de Santander, donde antisociales atentaron contra una tanqueta de la institución en la entrada de la vereda El Limón.

Lea también: Empresas de seguridad privada le responden a Petro: “Pedimos que se nos respete”

De acuerdo a las primeras informaciones, artefactos explosivos fueron activados al paso de los uniformados que se desplazaban en el vehículo sobre la vía que conecta con el aeropuerto Aguas Claras de Ocaña.

El hecho no dejó ni víctimas mortales ni lesionados ya que tras la activación de la carga explosiva por parte de miembros de grupos al margen de la ley, la tanqueta ya había pasado por el lugar.

Lea también: “Tengo el carácter para defender a Ledher y a 50 millones de colombianos”: Sondra McCollins

Los uniformados adscritos a la unidad de Tránsito de la Policía adelantaban operativos de control en la zona, según apunta el diario La Opinión.

Pese a que no hubo heridos, dos de los policías involucrados en el hecho tuvieron que ser trasladados hasta un centro asistencial de la zona debido al aturdimiento que les provocó por la onda explosiva, recoge el medio en mención.

Lea también: Cosmetóloga fallecida habría acordado liposucción con compañera en hora de almuerzo: autoridades

Por su parte, Freddy Arengas Romero, secretario de Gobierno de Ocaña, llamó a que cesen las acciones violentas de los grupos armados al tiempo que condenó el hecho.

“Condenamos enérgicamente este atentado que atenta contra la seguridad y la paz de nuestra comunidad. Afortunadamente no hubo uniformados heridos ni daños materiales (…) La violencia solo trae sufrimiento y atraso para nuestras comunidades”, manifestó el funcionario.