El senador conservador Efraín Cepeda, presidente del Congreso de la República, se pronunció en la noche de este jueves sobre los señalamientos que lanzó en su contra el presidente Gustavo Petro durante un acto oficial en el municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico.
Durante el discurso, el mandatario -como se ha vuelto costumbre- se fue lanza en ristre contra el legislador azul por el hundimiento de las reformas sociales en Congreso.
Renglón seguido, catalogó a Cepeda de ser un “HP” por invitar al Gobierno a debatir las preguntas de la consulta popular en el legislativo.
“(...) Se merecía que sonara una bofetada simbólica, porque la violencia y el odio salieron de nuestros corazones... Dice que ahora sí las podemos discutir en el Congreso, yo no soy de decir groserías, pero quise decir una, mucho hp”, manifestó Petro.
Por su parte, Cepeda respondió: “El presidente Petro aún no comprende la dignidad que ostenta y, como si estuviera en una riña callejera, recurre a la grosería y la bajeza. No pienso caer tan bajo, porque tengo clara la dignidad que represento. Nuestra institucionalidad merece un Honor Perenne, que es mi forma de entender el verdadero HP”.