Una mujer de 29 años tuvo que ser rescatada en las últimas horas de su vivienda ubicada en el barrio Pueblo Nuevo, del municipio de Amalfi, en Antioquia, luego de que se conociera que había sido secuestrada por su pareja sentimental.
Leer también: Petro ofrece asilo a opositores ecuatorianos tras denuncias de persecución política
Según los detalles que dio la Fiscalía General de la Nación, el agresor, identificado como Luis Felipe Henao, no solo retuvo a su pareja, sino que la sometió a varios actos de tortura física y psicológica, durante los días 8 y 9 de abril del 2025.
El reporte indica que el hombre de 33 años fue capturado en flagrancia en su vivienda, donde estaba cumpliendo prisión domiciliaria desde hace seis meses.
La mujer tuvo que ser llevada a una clínica del municipio, en la que aún se encuentra recibiendo tratamiento médico, por una incapacidad de 50 días debido a la gravedad de las lesiones.
La víctima relató en el medio Telemedellín que está agradecida con los agentes de la Policía que la rescataron a ella y sus dos hijos.
Importante: Colombiano murió después que le cayera un mármol en la cabeza mientras trabajaba en Portugal
También se conoció que a pesar de ser capturado en flagrancia, el hombre no aceptó los cargos imputados, lo que ha causado indignación en la comunidad del municipio.