Compartir:

El empresario cordobés Emilio Tapia, que fue condenado por el escándalo de corrupción de Centros Poblados, ya se encuentra en en su vivienda luego de que un juez le otorgara la libertad condicional tras cumplir 48 meses de cárcel, de acuerdo con información revelada por ‘Blu radio’.

El contratista, recluido en la Penitenciaría de El Bosque, en Barranquilla, había sido condenado en diciembre de 2024 a seis años y cuatro meses de prisión en medio de un preacuerdo en el que aceptó su responsabilidad por el escándalo de los Centros Poblados.

“La evaluación de arraigo familiar y social del señor Emilio Tapia Aldana demuestra que cuenta con una estructura de apoyo robusta que favorece su reintegración a la sociedad”, se lee en la decisión fechada el pasado 28 de marzo.

En su momento, la Procuraduría General de la Nación se negó a que Tapia recobrara la libertad.

De acuerdo con el órgano de control, primero debe probarse que “el adecuado desempeño y comportamiento durante el tratamiento penitenciario en el centro de reclusión permite suponer fundadamente que no existe necesidad de continuar con la ejecución de la pena”.