Un hombre que fue identificado como alias ‘Batman’ saltó a un abismo de 40 metros de profundidad para escapar de las autoridades luego que se robara más de 30 millones de pesos en oro y dinero en efectivo en Piedecuesta, Santander.
Disidencias de las Farc atacaron con drones la estación de Policía de Cajibío, Cauca
Petro insiste en realizar la consulta popular tras hundimiento de reformas en el Congreso
Capturan a nueve personas por explotar ilegalmente madera en parques naturales
Tras saltar para escapar las autoridades pudieron capturarlo cuando llegó en la caída. Por su parte, el general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que: “Este delincuente ingresó con unas prendas de vestir, posteriormente se caracterizó, se cambió y salió de este inmueble del barrio Gaitán para evitar la captura”.
“Las unidades que lo venían buscando desde el municipio de Piedecuesta lo lograron identificar e individualizar. Para eludir la acción de nuestra Policía Nacional, se lanzó a un precipicio de más de 40 metros, causándose laceraciones, hematomas y traumas en el cuerpo”, dijo.
¿Qué fue lo que robó?
El hombre robó 24 millones de pesos en joyas de oro, más de 7 millones en efectivo y un teléfono celular. Sin embargo, el ladrón no contaba que dentro de la maleta había un dispositivo GPS, el cual permitió saber todos sus pasos para poder atraparlo.
“Durante el operativo, se logró la recuperación de un bolso, un dispositivo móvil, dinero en efectivo de más de 7.300.000 pesos y joyas avaluadas en más de 24 millones de pesos”, señalaron las autoridades.
Atentado sicarial deja un muerto y cuatro heridos en Buenaventura, Valle del Cauca
Además, la Policía Nacional reveló que luego de prestarle los primeros auxilios al delincuente fue capturado y deberá responder por el delito de hurto. “Las unidades del Grupo de Operaciones Especiales, Goes, le prestaron los primeros auxilios junto a bomberos de Bucaramanga. Posteriormente, fue trasladado a un centro de salud. Allí, se le incautaron los elementos que había hurtado en Piedecuesta”.
Asimismo, indicaron que el hombre tiene un alto prontuario delictivo con más de once anotaciones por varios delitos como hurto, porte y tráfico de armas de fuego y estupefacientes.