Durante los últimos meses se han hecho viral varios videos que muestran la falta de educación de algunos pasajeros del sistema de transporte masivo Transmilenio en Bogotá.
Gobierno revisa como aumentar capacidad de alojamiento en Riohacha para Foro Global de Migración
Migración Colombia entrega a la Policía a exintegrante de las Farc deportado desde EE. UU.
El último video que grabaron los asistentes en un articulado se evidenció una pelea entre una mujer y un hombre por sentarse en una de las sillas.
En las horas “pico” se hace más difícil a los usuarios encontrar algún puesto vacío dentro de los articulados, por eso, cuando se desocupa uno, puede provocar hasta peleas como se ve en el clip audiovisual.

¿Qué fue lo que ocurrió?
Según se observa en las imágenes captadas por otro usuario del sistema, todo inició cuando un hombre y una mujer discutieron acaloradamente por un asiento dentro de un bus articulado de Transmilenio.
La situación rápidamente se salió de control y ambos comenzaron a agredirse físicamente, sujetándose incluso de las barandas de seguridad del bus para mantenerse en pie mientras se atacaban.
La pelea escaló a tal punto que ambos se subieron a las sillas, continuando los golpes, empujones y hasta patadas, generando caos, gritos y temor entre los demás pasajeros.
En medio de la tensa situación, otra mujer, aparentemente conocida o acompañante del hombre involucrado, intervino en la riña y terminó golpeando a la primera mujer.
Expresidente Ernesto Samper propone transformar la Celac en la “cancillería” de América Latina
El video no tardó en generar polémica y múltiples reacciones en redes sociales, especialmente en X donde los usuarios opinaron sobre el problema de intolerancia y la falta de cultura ciudadana en el sistema de transporte público.