Un hombre de alrededor de 30 años, conocido con el alias de Brian, fue capturado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señalado de vender droga camuflada en dulces en las afueras de instituciones educativas de la ccapital de Santander.
La detención tuvo lugar en inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander, que es una zona bastante concurrida por estudiantes porque se encuentran varias instituciones cerca.
El sujeto fue sorprendido por uniformados de la Patrulla de Infancia y Adolescencia cuando tenía en su poder varios dulces, similares a los tradicionales bocadillos, que contenían marihuana en su interior.
También: Niña de 5 años murió por descarga eléctrica en su casa: pasó cuando cerró la llave del agua
Las autoridades indicaron que el hombre iba a bordo de una motocicleta cuando fue interceptado por los policías, quienes realizaron un procedimiento de registro y verificación que les permitió identificar la droga camuflada.
“La Patrulla de Infancia y Adolescencia logra la captura en flagrancia de un ciudadano que se dedicaba a la venta de estupefacientes en los alrededores de las instituciones educativas, bajo la modalidad de domicilio, la cual consistía en camuflar el estupefaciente en gomitas”, detalló la Policía en su reporte.
Además: Identifican sustancia que causó intoxicación de tres menores y un adulto en Bogotá
Al parecer, el objetivo de alias Brian al frecuentar los alrededores de colegios y universidades de Bucaramanga era convencer a cada vez más jóvenes y menores de edad de comprar los ‘narcobocadillos’ para consumir la droga. De esta manera, él aseguraría mayor venta y, en consecuencia, más ganancia para su negocio ilegal.
Tras hacer efectiva la detención, los uniformados dejaron al hombre a disposición de la autoridad competente, al tiempo que se inició una investigación para determinar si el hoy capturada actuaba solo o hacía parte de una red ilegal.
Este caso ha generado preocupación entre los padres de miles de jóvenes estudiantes en la capital de Santander, pues temen que alias Brian no sea el único que se dedique a la venta de estupefacientes en las afueras de los colegios y sus hijos estén expuestos a estos delincuentes.