Compartir:

La Policía de Colombia en coordinación con el FBI, Guardacostas de Estados Unidos, Guardia Civil de España y Policía de Portugal logró la incautación de 6.6 toneladas de cocaína en aguas de Portugal, el pasado sábado 5 de abril.

Leer más: Polémica por video de mujeres semidesnudas bailando a los clientes en una peluquería

De acuerdo a las autoridades, el cargamento de droga pertenecía al Ejército de Liberación Nacional (ELN). Asimismo, en el operativo fueron capturadas cinco personas, quienes se transportaban con el alcaloide en un semisumergible por aguas del país europeo.

Captura de videoIncautan cocaína en un semisumergible en Portugal. Cinco personas fueron capturadas.

Por su parte el director de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Fernando Triana, indicó que el cargamento había sido recolectado en el departamento de Putumayo, para luego ser enviado a distintos países de Europa.

“El cargamento, certificado técnicamente por el FBI, pertenecía al Eln, organización que había recolectado la droga en el departamento del Putumayo y transportado por el río Amazonas, para luego ser enviado a distintos países de Europa”, añadió Triana en su cuenta de X.

Ver también: Corte Suprema emitió sentido de fallo condenatorio contra Jorge Pérez Bernier, exgobernador de La Guajira

Esta operación se dio en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, además en cumplimiento de la cooperación internacional, lo que permitió la aprehensión de estos sujetos y la incautación del alcaloide en aguas internacionales.

“En lo corrido del año, la Policía Nacional ha incautado 118 toneladas de cocaína”, enfatizó el director de la Policía Nacional.