En la mañana de este miércoles 2 de abril se registró una nueva explosión de granada en Bogotá. Esta vez ocurrió en el sector de Puente Largo, en la localidad de Fontibón, occidente de la capital del país, dejando como saldo siete personas heridas.
Lea: Los 80 carrotanques de la UNGRD entrarán en operación
Al parecer, el artefacto explosivo fue dejado en un bicitaxi que se encontraba estacionado en la calle 17 con carrera 135. La detonación perturbó la tranquilidad de los residentes del sector, quienes de inmediato dieron aviso a las autoridades para que se determinara qué había ocurrido.
El general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía de Bogotá, indicó a periodistas que las personas heridas son cuatro hombres y dos mujeres, además de un menor “aturdido”.
También: La Policía decomisó 60 millones en billetes falsos que pretendían mover durante Semana Santa
“Todos tienen lesiones leves y se encuentran en un centro asistencial, el dictamen (médico) es que están estables y con esquirlas en diferentes partes del cuerpo”, indicó el oficial.
Sobre los móviles del ataque, Cristancho indicó que aún no han sido establecidos, pero las autoridades tienen conocimiento de que en la zona hay dos grupos que delinquen por el tema del microtráfico.
“Entonces vamos a destinar un grupo de Policía Judicial, de investigación criminal y de inteligencia con el objeto de caracterizar cuáles son los actores criminales que están delinquiendo y con fuentes humanas y técnicas determinar los autores materiales e intelectuales”, sostuvo.
Además: Denuncian casos de acoso y agresión sexual en el Congreso: “Rompimos el silencio y nada pasó”
Este hecho preocupa a la ciudadanía porque en los últimos tres meses se han registrado ya seis explosiones de granadas en varios puntos de la ciudad, con saldo de cinco personas muertas y 22 heridas.