Aplazaron nuevamente la diligencia de imputación de cargos prevista para este martes en el Centro de Servicios del Palacio de Justicia de Medellín contra el ex alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y 12 de sus exfuncionarios por un caso de presunta corrupción con un predio de la ciudad.
La postergación se dio por solicitud de los abogados del exmandatario local y el Juzgado 31 Penal Municipal con función de control de garantías de Medellín aceptó la solicitud.
Los exfuncionarios iban a ser imputados por los delitos peculado por apropiación de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato.
Lea también: SAE pone la lupa a denuncias en la administración de Tierra Santa
Ya hace ocho días se había aplazado esta misma diligencia también por petición de los defensores.
Según el actual alcalde de Medellín, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, en su primera administración el predio en cuestión valía 2.711 millones de pesos y durante el mandato de Daniel Quintero el valor del terreno se elevó hasta 48.234 millones de pesos, al parecer con el objetivo de devolverlo a los privados.
Lea también: Deslegitimar la independencia del Banco de la República es una “falta grave”: reacciones al consejo de ministros