Como Cristian David Jiménez Silva, de 18 años, fue identificado el soldado, oriundo de Santa Marta, que murió el pasado domingo 30 de marzo luego de recibir un disparo, de forma accidental, de uno de sus compañeros en el Batallón de Infantería N.° 40 Coronel Luciano D’elHuyar de San Vicente de Chucurí, en Santander.
Leer también: Sicarios irrumpieron en una casa y asesinaron a dos hombres en Ciénaga, Magdalena
El comando de la Quinta Brigada del Ejército se pronunció, señalando que este hecho está investigado: “Este Comando desplazó al batallón una comisión interdisciplinaria para esclarecer las circunstancias en tiempo, modo y lugar que rodearon este caso”.
El Ejército añadió que el soldado involucrado en el hecho se encuentra a disposición de las autoridades judiciales competentes para el proceso correspondiente.
El cuerpo de Jiménez Silva fue trasladado el mismo domingo al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Bucaramanga. Se espera que los familiares del soldado reclamen sus restos en las próximas horas.
Trascendió que Cristian David vivía en el barrio Villa Dania de la capital del Magdalena. Además, tenía un hijo de tan solo un año de edad.
El Ejército también aseveró que a través del Centro de Familia Militar, le brindará acompañamiento a los seres queridos del soldado.
Importante: Investigan hotel en Santa Marta que, al parecer, mantenía en cautiverio a flamencos rosados y otras especies
