El ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez, anunció que la fuerza pública arreciará la cacería contra alias Iván Mordisco, sobre quien se sospecha estaría escondiéndose entre el Meta y Guaviare.
Lea también: Revelan chats de presunto acoso sexual por parte del general (r) Eduardo Zapateiro a esposa de coronel Esparza
Recordó el jefe de la cartera de seguridad que existe una recompensa de $4.450 millones por el máximo cabecilla de la estructura armada residual.
Sánchez Suárez, acompañado de la cúpula militar y de Policía lideró un consejo de seguridad el pasado domingo en Granada, Meta, en el que se escucharon las necesidades más apremiantes de los mandatarios locales del Meta y Guaviare, destacando la preocupación por la presencia de los grupos armados organizados, la seguridad en los antiguos ETCR y distintos delitos en zonas rurales y principales vías del departamento.
Lea también: Operativo Antiextorsión en Barranquilla y área metropolitana: hasta soldado exigía plata a tenderos
“Hay una absoluta unión entre los gobernantes, la fuerza pública, la población y el sector privado para proteger la vida y llevar la prosperidad a cada rincón de estos dos departamentos”, manifestó el funcionario.
Y se refirió a la estrategia de seguridad en las regiones que busca que un 70 % sea de acción unificada del Estado y un 30% corresponda a la acción netamente militar y policial, como respuesta del Gobierno a los territorios más vulnerados por la violencia.
Lea también: Defensa de Carlos Lehder interpuso hábeas corpus: piden su libertad inmediata
“Se vigorizarán aún más todas las acciones para desmantelar las amenazas generadas por los grupos al margen de la ley, cuya característica y modo de operar es el de un cartel del narcotráfico que vive de la droga, la extorsión y el secuestro”, concluyó, recordando además que en el Meta se han presentado 44 casos de integrantes sometidos a la ley a lo largo del año.