Compartir:

Los restos de Ana María Caballero, una joven de 24 años oriunda de Rovira, Tolima, que estaba desaparecida desde el pasado 16 de septiembre de 2023, fueron encontrados en Neiva.

Legalizan captura de Carlos Lehder, excapo del Cartel de Medellín

“El país necesita compromiso decidido en materia de seguridad”: el pedido de los alcaldes de ciudades capitales al Gobierno Petro

Hamás publicó otro video del rehén colombiano-israelí Elkana Bohbot

Su familia la buscó desde ese momento pero no daban con su paradero. Sin embargo, el pasado sábado 29 de marzo las autoridades hallaron una fosa común en una zona despoblada de Neiva, en la cual encontraron el cuerpo incinerado de Ana María.

La identidad de la víctima se confirmó gracias a pruebas forenses que corroboraron la identidad de la mujer tras una búsqueda que se extendió por dos años.

“El nombre de Carlos Lehder no aparece en registros de vinculación a procesos penales”

Se conoció que Caballero viajó a Neiva con el propósito de vender su carro, luego de ser contactada por un supuesto comprador a través de redes sociales.

Lo más impactante es que la joven viajó junto a su novio Ubardi Ardila, quien también desapareció. Cuando la pareja llegó a la ciudad, no se supo más información sobre su paradero.

Hombre de 57 años murió incinerado en Santander: su pareja le habría rociado gasolina y prendido fuego

Durante todo ese tiempo de búsqueda, la madre de Ana María, Mariluz Varón, inició una lucha con las autoridades porque manifestó que en varias ocasiones no avanzaba la investigación.

Después las autoridades descubrieron la fosa común, pero como los restos humanos hallados en el lugar presentaban signos de incineración, complicó inicialmente su identificación.

Video | Así se perpetró el crimen de la periodista María Victoria Correa y su hermana en Envigado

Cuando ya obtuvieron los resultados dieron aviso a los familiares de la joven. “Le rogaría a Dios que esto no fuera cierto, pero las pruebas dicen otra cosa. Yo solo pido justicia por mi hija. No puede quedar impune lo que le hicieron”, habló la madre para el medio El Olfato.

Igualmente, la familia de Ana María, junto con amigos y allegados, pidieron a las autoridades que esclarezcan las circunstancias del crimen y se identifique a los responsables.