Cuando se dirigían a reparar el oleoducto Caño Limón Coveñas, que está dañado por un atentado del ELN, cinco trabajadores de la empresa Cenit, filial de Ecopetrol, fueron secuestrados. El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes 28 de marzo en el corregimiento Aguaviva, del municipio de Fortul, Arauca.
Leer también: Policía verifica situación judicial de Carlos Lehder, a quien le apareció una nueva condena
Hay que recordar que el pasado 19 de marzo, el Frente de Guerra Oriental del ELN atentó contra el oleoducto, en zona rural de Saravena, en el mismo departamento. Es por eso que la empresa petrolera envió a trabajadores a evitar que se siga derramando el crudo, que ya está causando un grave daño ambiental en la zona.
“Cenit, empresa comprometida con el respeto de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, exige a los captores garantizar la vida y los derechos de las personas secuestradas y a liberarlas de inmediato”, señaló la empresa en un comunicado.
Hay que recordar que para apoyar las labores de reparación, la empresa petrolera estaba siendo acompañada por tropas de la Brigada 18 del Ejército Nacional.
Sin embargo, los uniformados fueron atacados este jueves 27 de marzo en la zona del atentado. En el ataque, al parecer, una persona que iba pasando por el lugar resultó herida.
Importante: Entregan el cuerpo de un joven reclutado por las Farc hace 26 años
También se conoció que este viernes tropas del Ejército han sido atacadas en la zona.