Compartir:

La periodista María Victoria Correa y su hermana Norelia fueron asesinadas este viernes por sicarios que les dispararon mientras estaban en un local comercial de Envigado, ciudad del área metropolitana de Medellín, denunció la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP).

Lea: Sicarios asesinaron a la periodista María Victoria Correa y su hermana en Envigado, Antioquia

“Con dolor informamos el asesinato de la periodista María Victoria Correa Ramírez, ocurrido hoy, 28 de marzo, en Envigado, Antioquia. María Victoria era reconocida por liderar durante 27 años su programa ‘Le Contaron a Vicky’”, informó la FLIP en su cuenta de X.

La periodista, de 70 años, se destacó por su amplia trayectoria, sobre todo en el cubrimiento de noticias políticas locales y regionales.

Correa y su hermana fueron tiroteadas por pistoleros que irrumpieron en la panadería donde ellas se encontraban, una de las más exclusivas de Envigado. En el ataque una tercera mujer resultó herida y fue llevada a un hospital del municipio.

El secretario de Seguridad de Envigado, Ricardo Vásquez, dijo que luego del crimen los sicarios huyeron en motocicletas que abandonaron a pocas cuadras del lugar.

También: ¿Quién es Carlos Lehder, el excapo del Cartel de Medellín que fue detenido al regresar a Colombia?

“Se logró la identificación de las motos que participaron en este lamentable hecho, las cuales fueron encontradas en dos puntos del municipio. Estamos realizando el cotejo de las huellas dactilares para la plena identificación de los criminales”, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño.

En video quedó registrado el ataque a la periodista

Cámaras de seguridad de la panadería captaron el momento exacto del doble homicidio. En la grabación se observa cómo uno de los sicarios, con maleta de domiciliario, ingresó a la panadería y le apuntó en la cabeza a Correa, pero no pudo dispararle porque se le encasquilló el arma.

De inmediato lo reemplaza otro sicario, quien se dirigió rápidamente a la mesa en la que estaban Correa y su hermana junto a dos personas más.

Apuntó a las víctimas y disparó en reiteradas ocasiones, generando pánico entre los empleados y otros clientes del lugar.

Un hombre que estaba en la mesa con María Victoria Correa se levantó corriendo hacia donde se encontraban los empleados de la panadería una vez salió del sitio el sicario. Todos buscaron refugio hasta que estuvieron seguros de que los sicarios se habían ido.