La Sala de Instrucción de la Corte Suprema rechazó el recurso de reposición que había hecho la defensa de Armando Benedetti, por lo que la acusación en su contra por el caso de Fonade queda en firme.
Leer también: Contralor calcula que consulta popular de Petro costará unos $700 mil millones
Hay que recordar que el caso tiene que ver con el delito de tráfico de influencias en una investigación por una supuesta intervención indebida en contratos del Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE).
En total son siete procesos en la Sala de Instrucción los en contra del hoy ministro de Interior. Cuatro de ellos ya han avanzado con la apertura formal, mientras que los otros tres están en investigación preliminar.
Vale señalar que Benedetti fue acusado de direccionar la contratación de Fonade por más de 1.000 millones de pesos a favor de la empresa Certicámaras.
El caso involucra a exsenadores Musa Besaile y Bernardo “el Ñoño” Elías, ambos ya condenados.
También es importante indicar que la Corte Suprema envió el caso a la Fiscalía tras su nombramiento como embajador en Venezuela. Sin embargo, la Sala de Instrucción consideró que los hechos estaban relacionados con su actividad como parlamentario y decidió luego mantener su fuero.
En las investigaciones hay testimonios de exfuncionarios del Fonade y de exsenadores condenados.
El caso ahora pasa a la Sala de Primera Instancia en la etapa de juzgamiento con Benedetti en calidad de acusado.