Compartir:

La escalada de violencia en el departamento del Cauca no da tregua. Este martes 26 de marzo se registró un fuerte ataque con explosivos en el municipio de Piendamó, que dejó varias personas heridas.

Leer más: Corte Suprema abrió indagación contra Álvaro Uribe por campaña al Senado

El ataque se presentó en las inmediaciones de la estación de Policía de Piendamó, cuando una motocicleta cargada de explosivos detonó, dejando como resultado seis personas heridas, en ellos un uniformado.

Se conoció que luego de la detonación se escucharon ráfagas de fusil.

Este hecho se sumó a varios ataques simultáneos en municipios como Toribio, Corinto, Caldono y Santander de Quilichao.

Le puede interesar: Cinco heridos, entre ellos dos menores, tras ataque con dron en Suárez, Cauca

“Es una situación que se preveía y para la cual estábamos preparados. Hasta el momento ningún civil ha resultado herido de gravedad, a pesar de que los ataques han sido sin contemplación”, dijo el coronel Giovanni Enrique Torres Bautista, comandante del departamento de Policía Cauca.

Tras los ataques, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ofreció una recompensa de hasta $ 300 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables.

“Los terroristas de las disidencias de las extintas Farc celebran con terrorismo el aniversario de uno de los cabecillas que tuvo 150 órdenes de captura en Colombia y 21 a nivel internacional”, escribió el ministro en su cuenta de X, haciendo referencia a Manuel Marulanda Vélez, alias Tirofijo.

Lea además: Rescatan en el Cauca a dos civiles secuestrados por disidencias de las Farc

Asimismo, el funcionario indicó que los posibles responsables del atentado en Piendamó serían las estructuras criminales Jaime Martínez y Dagoberto Ramos.

“Integrantes del Cartel del Narcotráfico de la Jaime Martínez y Dagoberto Ramos, disidencias de las extintas FARC, acaban de realizar un atentado cobarde y terrorista contra la población, empleando una motocicleta acondicionada con explosivos y lesionando seis personas y un uniformado de nuestra Policía Nacional”, escribió.

Le puede interesar: El Consejo de Estado admitió tutela para detener transmisión de consejo de ministros