Compartir:

Angela María Buitrago, ministra de Justicia, se pronunció en la mañana de este miércoles sobre la supuesta agresión que recibió en la cárcel La Picota el exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, principal testigo en el juicio contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, que está siendo procesado por fraude procesal y soborno a testigos.

“No hay ningún otro elemento, según el informe médico, que permita decir que hubo lo que se está afirmando”, señaló a Blu Radio.

“Cuando el guardián va a abrir, él cierra la puerta o trata de cerrarla, y en ese forcejeo se lesiona la mano. (...) Se ordenó una revisión médica inmediata y se verificó que todo estaba en orden”, precisó.

Buitrago salió al paso de las serias denuncias de agresión realizadas por el abogado Miguel Ángel del Río, apoderado de Monsalve.

“El día de hoy, a las seis de la mañana (6:00 a.m.), el testigo de cargo Juan Guillermo Monsalve Pineda recibió la visita violenta de un grupo de guardianes que rompieron la puerta de ingreso del lugar en el que se encuentra recluido y lo golpearon en las manos para poder acceder a su habitación”, señaló del Río.